La limpieza facial es un tratamiento de belleza que tiene por objetivo limpiar el cutis para eliminar los restos de sudor, cremas, maquillaje o contaminación de la superficie de la piel. Dejará la dermis lista para su hidratación y nutrición.
Cuando hablamos de higiene facial es importante destacar la limpieza diaria que debemos hacer en casa y la limpieza facial profesional. Ambos tratamientos son fundamentales para mantener el cutis en perfecto estado.
Evidentemente, debemos limpiar e hidratar nuestro rostro diariamente dos veces al día, por la mañana y por la noche. Es un tratamiento diario al que debemos sumar una vez a la semana dos acciones más: la exfoliación y la mascarilla facial. Si todavía no tienes el hábito de limpiarte todos los días tu cutis (mañana y noche), es el momento de adquirirlo al igual que nos lavamos los dientes o nos cepillamos el pelo.
Junto a la limpieza facial diaria, desde Paraíso Cosmetics queremos destacar la importancia de acudir a un centro de belleza y estética para realizarse una limpieza de cutis profesional. Lo ideal es acudir una vez al mes. Gracias a estos tratamientos profesionales se conseguirá eliminar las células muertas, alisar la piel eliminando las pequeñas líneas de expresión, aportando mayor luminosidad e hidratación… De hecho, se aplicarán tratamientos más específicos según tu tipo de piel, pero también de su estado. Habrá cutis que necesiten un plus de hidratación mientras otros necesiten un tratamiento antimanchas o antiedad.
Beneficios de la limpieza facial profesional
Con la rutina facial domestica conseguimos que nuestra piel se mantenga limpia e hidratada. Sin embargo, no se conseguirá eliminar las impurezas que se van acumulando en los poros como, por ejemplo, los puntos negros.
Los tratamientos que se aplican en los centros de estética van más allá de la limpieza superficial de la epidermis. El objetivo de la limpieza profesional es eliminar la suciedad acumulada en la superficie, pero también eliminar la suciedad acumulada en los poros, es decir, quitar los antiestéticos puntos negros.
Otro beneficio de estos tratamientos profesionales es equilibrar la piel haciendo que su producción endógena de sebo e hidratación mejoren. La dermis mejorará su capacidad de oxigenación, lo que significa que asimilará más y mejor los principios activos de los cosméticos que se apliquen. Gracias a esto, la piel lucirá más sana, luminosa y radiante.
Cosméticos de uso profesional Paraíso Cosmetics
En Paraíso Cosmetics tenemos un amplio catálogo de tratamientos faciales profesionales perfectos para ser aplicados en centros de estética. Asimismo, tenemos a la venta al público cosméticos de alta calidad perfectos para incluirlos en la rutina facial diaria. Es una fantástica forma de cuidar del cutis con productos profesionales en el confort de casa. Algunas opciones son:
Agua micelar desmaquillante Paraíso Cosmetics. Un 3 en 1 que te encantará incluir en la limpieza facial. Limpiador, desmaquillante y tónico. Elimina el maquillaje incluso resistente al agua y de larga duración, así como la suciedad. En un solo gesto, la piel quedará limpia, tonificada y lista para el cuidado diario. Efecto calmante. Para todo tipo de pieles.
Leche limpiadora facial Paraíso Cosmetics. Leche limpiadora formulada con extracto de menta y aceite de té. Limpia y desmaquilla todos los tipos de cutis incluso los más delicados. Recupera el manto hidrolipídico de la piel a la vez que aporta suavidad, lozanía y tersura. También puede usarse como desmaquillante de ojos. Te recomendamos aplicarlo por la mañana y por la noche con un ligero masaje, aclararlo con agua tibia y, a continuación, aplicar uno de nuestros tónicos faciales.
Tónico facial con Salvia y Hamamelis. Sin alcohol. Esta loción tónica está indicada para completar la limpieza diaria del cutis. Proporcionará un aclarado final refrescante a la piel. Fórmula enriquecida con extractos de salvia y hamamelis que tonifica suavemente a la vez que refresca la piel del rostro y aclara los últimos restos de maquillaje e impurezas que puedan quedar tras la limpieza. Reequilibrará el pH de la piel.
Loción tónico facial agua de rosas. Fórmula enriquecida con extracto de romero y agua de rosas que refresca y tonifica la piel eliminado los restos de impurezas acumulados. Imprescindible tras la leche limpiadora. Reequilibra el pH de la piel.